Patrick Laugier, nuevo presidente de los ganaderos franceses, presentó el sábado en Mejanes la edición de 2014 del concurso Toros de France. Laugier subrayó que el concurso únicamente estará compuesto de novilladas. Así pues para la temporada 2014 las novilladas del concurso se compondrán de seis novillos de una misma ganadería inscrita en el libro genealógico francés.
El certamen se desarrollará bajo la forma de un concurso y la ganadería triunfadora será elegida por un jurado y miembros del público que presenciarán las novilladas. Por el momento, las plazas que han pedido participar en el concurso son: Parentis en Born, Saint-Sever, Bayona, Lunel y Tarascon.
Durante la presentación, Patrick Laugier señaló: "La Asociación ha crecido durante los últimos años y el trabajo de los ganaderos franceses está siendo reconocido tanto en Francia como en España. La mejor prueba y la más positiva es que ahora las figuras no dudan en torear reses francesas. Por tanto, con respeto para todos, algunas veces, la ganaderías francesas tienen más legitimidad en nuestro país que algunas ganaderías españolas o portuguesas".
"Nuestro proyecto este año -continuó Laugier- es ayudar a las empresas que deseen comprar reses francesas para sus espectáculos. Algunas plazas importantes de nuestro pais (Arles, Nimes, Béziers…) ayudan ya a los ganaderos nacionales pero queda mucho trabajo. Por eso hemos decidido este año promover la cabaña brava francesa a través de las novilladas".
