FERIA DE LA MAGDALENA

Soler y Varea, rivalidad y futuro esta tarde en Castellón

Soler: "No hay excusas, vengo a triunfar" / Varea: "Mi temporada depende de la novillada de hoy"
Jorge Casals
lunes 24 de marzo de 2014

Los dos novilleros castellonenses alternan junto al valenciano Jorge Expósito en la lidia de un encierro de Prieto de la Cal.

Amigos en la calle y ahora, rivales en la plaza. Son Vicente Soler y Varea, de Burriana y Almazora, dos jóvenes de la tierra que han vuelto a ilusionar a la afición de Castellón. Pertenecen a la última generación que ha parido la escuela taurina y ambos, junto al valenciano Jorge Expósito, se verán las caras esta tarde en la novillada de Magdalena. Dos conceptos, dos estilos muy distintos para un agarrón local de máximo interés. Una nueva pareja de novilleros que tiene el compromiso de luchar para conseguir ser ese torero que Castellón está buscando.

Varea debuta con caballos en el festejo de hoy: “Es un sueño hecho realidad”, matiza el torero, que añade, “voy a salir a cortar las orejas y a triunfar como sea, sin importarme la ganadería que tenga delante. Mi temporada depende de lo que pase esa tarde porque de momento es mi único cartucho y no pienso desaprovecharlo”. El torero de Almazora defiende a la hora de dar el paso: "Me veo muy preparado, capaz de expresarme con el novillo, con el que creo que mi concepto ganará mucho más por ese ritmo que tiene el utrero”.

El mismo Varea viene de tentar en La Ruiza, la finca donde pastan los animales de la ganadería con la que hoy está anunciado: “Me fui muy contento del tentadero porque fue uno de los más importantes que he hecho. Las vacas sirvieron mucho. Sólo espero que lo que he visto en la plaza de tientas pueda salir en Castellón. Si cuajo un novillo de esta ganadería, el triunfo tendrá mucho más peso que con otra”.

Por su parte, Vicente Soler expresa: “En esta ocasión no hay excusas, vengo a triunfar. Tengo las cosas muy claras esta vez y tras un invierno de intensa preparación y de pulir muchos detalles sobre todo en la estética, la afición se sorprenderá con un torero más maduro y mejor, como se pudo ver en Requena”, asegura el novillero refiriéndose a su primer festejo del año en la localidad valenciana donde salió a hombros tras cortar tres orejas.

Soler prosigue: "Sé que los novillos van a pedir el carnet, pero son agradecidos si les haces las cosas bien. Por eso, un triunfo con este tipo de ganaderías vale más”; y matiza sobre cuando ha estado tentando en La Ruiza: “Las vacas se dejaron torear mucho, tuvieron calidad y alguna de ellas tuvo mucha duración, algo que es inusual en esta divisa. Allí he realizado la mejor faena de mi vida a una vaca que se quedó para madre. Ojalá la novillada salga igual, espero que sí porque estas vacas tienen tres años y son hermanas de los novillos que se lidiarán en Castellón", concluye esperanzado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando