Saldívar: "Me siento en la fila del arrancadero para proyectarme y salir disparado"

El mexicano actúa esta tarde junto a El Cid y Daniel Luque
José Ignacio Galcerá
jueves 08 de mayo de 2014

Junto a sus compatriotas Joselito Adame y Diego Silveti, el azteca Arturo Saldívar pone el acento mexicano a la Feria de Abril. Tras un fructífero invierno en su país en la que ha sido “probablemente la temporada que mejor he toreado por mis maneras, por lo que busco y por lo que quiero lograr”, regresa a España con la confianza por las nubes. “Lo primero que se cerró este año tras Valdemorillo fue Sevilla. Ya te puedes imaginar cómo estoy… Es, sin lugar a dudas, un sueño”, expresa el hidrocálido. “Actualmente existe mucha rivalidad en México, las plazas que han dado carteles con mexicanos han llevado a mucha gente que cree en nosotros y por ello es importante que se haya abierto esta puerta de Sevilla. Al igual que viene mucha gente a Madrid, estoy seguro de que habrá también mexicanos en la Maes­tranza”.

La de este año será una Feria de Abril sin cinco de las figuras de la actualidad pero también será la feria de las oportunidades para un abanico de nombres que han visto cómo la plaza de Sevilla les ha abierto sus puertas. “El bien de uno es el mal del otro”, afirma Saldívar. “Ahora mismo me siento como en la fila del arrancadero para proyectarme y salir disparado. Es una feria que me ilusiona de verdad y en la que no tengo nada que perder”, asegura.

¿Hay más ilusión o más presión?, preguntamos. “Más ilusión. Ahora mismo sólo veo cosas positivas. La presión vie­ne por el lado de no poder aprovechar una oportunidad como esta. Cual­quier torero querría estar en mi lugar y siempre existe ese miedo a no aprovecharla del todo pero sin duda alguna, todo lo veo a favor y no tiene por qué no ser así”, comenta antes de con­cluir: “Las tardes en las que he te­nido una oportunidad y sé que iban a te­ner repercusión las he afrontado con confianza y eso es lo que me ha he­­cho sacarlas adelante. He toreado tan sólo una vez en Sevilla y no se dio mal del todo. Ahora espero mejorarlo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando