La VI edición de la Feria del Toro y del Caballo de Badajoz, que tendrá lugar del 19 al 22 de junio, fue presentada este miércoles en Madrid. El acto, celebrado en el Hotel de las Letras, estuvieron presentes Germán López, Delegado del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Fragoso, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Córdoba Pérez, Secretario General de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Alejandro Talavante y Luis Gallardo, Presidente de la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas Gerente Plaza Pachuca. El acto, que estuvo presentado por Paco Aguado, contó con la asistencia de Jaime Ostos, Curro Vázquez, José Ribagorda, Enrique Romero, Javier Hurtado y Roberto Gómez, entre otros. Además de numerosos ganaderos y personalidades del sector taurino y equino.
La presente edición contará con un marcado carácter internacional gracias a la colaboración con la Feria de San Francisco en Pachuca y la presencia de México en la feria como país invitado con un espacio en el que promocionará su cultura, artesanía, turismo, gastronomía, agricultura, su tauromaquia y sector ecuestre. Además, al igual que el pasado año se realizará una misión comercial inversa que contará con compradores de caballos procedentes de China, Suecia, Noruega, Emiratos Árabes, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Inglaterra y Alemania.
También se realizará una exposición sobre el matador de toros extremeño Alejandro Talavante, con una muestra que recorrerá su trayectoria profesional a través de piezas únicas de su colección de objetos personales, trajes, cabezas de toro y fotografías.
Además de todo ello, se realizarán clases magistrales con matadores de toros, tentadero de novilleros y Escuelas Taurinas, concurso de recortadores, forcados, un campeonato de extremadura de hípica o se pondrá en lis un Trofeo Ibérico de Doma Clásica.

