FIESTAS DE SAN FERMÍN
Foto: sanfermin.comFoto: sanfermin.com

La nobleza de La Palmosilla y el capotillo de San Fermín obran un milagro en el primer encierro

Redacción APLAUSOS
domingo 07 de julio de 2024
Dos toros campan a sus anchas dando varias vueltas al ruedo ante una marea humana inmóvil en un momento de máxima tensión

Cuatro minutos y cuatro segundos ha durado el primer encierro de las fiestas de San Fermín de Pamplona protagonizado por los toros de La Palmosilla. Hasta la entrada a la plaza, la carrera ha resultado muy vistosa, rápida y sin contratiempos, pisando el primer toro el ruedo poco más de dos minutos después de salir de los corrales.

Esta primera carrera al coincidir en domingo ha concentrado a mucha gente a lo largo de todo el recorrido en un encierro multitudinario. Los toros de La Palmosilla salieron muy agrupados, a gran velocidad, superando a los corredores en la cuesta de Santo Domingo y abriéndose paso entre ellos. Ya en Mercaderes se produjeron las primeras de las muchas caídas que ha habido y en Estafeta y Telefónica se rompió la manada, quedando un grupo de tres toros por delante y otro de tres, por detrás.

Serían dos de esos últimos tres toros, uno negro y otro castaño, los que protagonizarían el momento de mayor peligro y tensión del encierro en el mismo ruedo, poblado de mozos, al dar varias vueltas al ruedo limpiando las barreras de corredores que tomaban el olivo como podían mientras por la puerta de entrada no dejaba de ingresar gente a la plaza, complicando sobremanera la función de los dobladores, que hicieron una magnífica labor pese a la torpeza e inconsciencia de algunos. La nobleza de los dos toros de La Palmosilla y el capotillo de San Fermín obraron el primer milagro de las fiestas.

El primer parte provisional de las asistencias sanitarias arroja seis atenciones, cinco policontusionados y un traumatismo craneoencefálico, de pronóstico "más serio".

La corrida será estoqueada esta tarde por Diego Urdiales, Fernando Adrián y Borja Jiménez a partir de las 18:30 horas.

#SinCorridaNoHayEncierro

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando