La Revolera

¡Vaya petardo!

Paco Mora
sábado 24 de mayo de 2014

La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Alicante, propietaria de la Plaza de Toros, se ha equivocado de medio a medio vetando la presencia de Román en la Feria de Hogueras...

La Comisión Taurina del Ayuntamiento de Alicante, propietaria de la Plaza de Toros, se ha equivocado de medio a medio vetando la presencia de Román en la Feria de Hogueras de San Juan. Román triunfó de novillero el pasado año en ese coso, ha triunfado en Madrid, desde donde su carisma y su valor lo han catapultado hacia la alternativa, que tomará en Nimes en un  cartel de lujo. Impedir que Román figure en los carteles de Hogueras es pura y simplemente una “alcaldada” de la citada comisión. ¿Es así como piensa ayudar a la renovación del escalafón? ¿No quedamos en que el toreo necesita savia nueva? Por ese camino, los mandamases de las propiedades taurinas van a convertir el toreo en el Senado Romano. Y conseguirán que Matusalén renuncie a la alternativa para volver a ser novedad en las novilladas sin picadores.

Y lo malo es que se trata de un capricho sin apoyo legal, puesto que Román cabía perfectamente en las condiciones del pliego de adjudicación de la plaza alicantina. Pero el caso era demostrar que ellos son los mandamases. Se equivocan, porque, con todos los respetos, cerrarle el paso a un valor nuevo, y más siendo hijo de la Comunidad Valenciana, a favor de los consagrados con ocho o diez años de alternativa, es ir en contra de la realidad de la Fiesta. Porque siempre, sobre todo si nos remontamos a las épocas en que el toreo lo dirigían los taurinos y no los zampabollos con carné del PP o del PSOE, los novilleros que se doctoraban con ambiente tenían un sitio en los carteles de las ferias, y a los aficionados les ilusionaba verlos alternar con las figuras del escalafón superior.

Claro que la defensa de la inclusión de Román en los carteles de Alicante por parte de la empresa ha sido similar a la de Boabdil “El Chico” en la toma de Granada. Ahora ya no vale llorar como niño lo que no se ha sabido defender como hombre. Y máxime cuando tenía la legalidad y la razón en la mano. En fin; ¡Vaya petardo el de la Comisión Taurina de la Plaza de Toros de Alicante! Como no tengan mejor criterio para echar cluecas les van a salir todos los huevos hueros…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando