Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce, dos de los protagonistas de las próximas Corridas Generales de Bilbao en las que están anunciados en un mano a mano, estuvieron presentes en el acto de presentación de los carteles. En primer lugar, Enrique Ponce recordó: "Llevo 57 paseíllos en Bilbao y este año me anuncio en esta feria dos tardes más". En sus palabras ha expresado su sentimiento hacia este coso: "No desvelo nada si digo que Bilbao es una de mis plazas, lo he dicho siempre. Es una ciudad y una feria que me sirvió de trampolín en 1991 y donde cada año que me apunto vuelve a representar para mí una gesta y un gesto. Bilbao siempre es un reto. Esa plaza, esa seriedad y esa afición es un ejemplo de equilibrio entre el toro, la exigencia del público y el respeto".
El torero de Chiva ha querido resaltar sobre el mano a mano con Pablo Hermoso lo siguiente: "Para mí no es un mano a mano, es una corrida especial donde nos veremos las caras dos toreros, y además dos toreros muy de Bilbao".
Por su parte, el rejoneador de Estella, comentó: "Bilbao es una plaza muy vinculada a mi carrera y a mi trayectoria, allí tuve la ocasión de celebrar mis mil corridas. No he faltado nunca. Y me produce gran satisfacción torear una corrida tan especial con Enrique Ponce, que es referencia de toda una época. Somos dos toreros que tenemos muchas cosas en común".
El autor del cartel, Ignacio García Ergüin, explicó respecto a su obra: "Es la segunda vez que tengo el privilegio de anunciar las Corridas Generales. En el cuadro he querido representar lo más importante de esta Fiesta, que es el toro, en color rojo que representa la fuerza y la sangre, el fondo gris es un homenaje a la arena de Vista Alegre".

