Tras estoquear al primer toro de la Corrida de Beneficencia de Madrid, Julián López "El Juli" explicaba en los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros sus sensaciones. "El toro ha tenido mucha entrega y clase y he estado a gusto. Aunque con el capote estaba el ambiente a la contra ha sido un toro para darlo todo". Después de pasaportar al cuarto, dijo: "No tenía profundidad, salía desentendido y era complicado ligarlo. He estado entregado y dentro de lo que había me he sentido a gusto en Madrid aunque siempre vienes a por muchas más cosas. Tengo ganas de volver a Las Ventas porque he sentido a la gente en muchos momentos. Me gustaría torear otro día y uno es torero para torear en estas plazas. La gente me ha mostrado mucho cariño y respeto".
Por su parte, Iván Fandiño comentaba tras cortar la oreja del quinto: "Se merecía una estocada así, la faena ha sido muy de verdad y el toro tenía cosas buenas. Con esa movilidad parecía que ibaa desarrollar genio pero al final ha sido entrega y ha sido un toro muy importante y agradecido. La oreja ha sido al conjunto. El balance ha sido positivo aunque me voy disconforme". Antes, tras lidiar al primero de su lote expresó: "El toro ha tenido como principal virtud la prontitud aunque a veces fuera exagerada, y como defecto, que venía desarrollando cada vez más. Por el pitón derecho se venía por adentro y por el izquierdo tenía mejor condición pero pegaba un cabezazo al final. He intentado hacer las cosas de verdad pero no ha sido posible aunque lo que ha estado de mi parte, como la estocada, no se podía escapar".
Alejandro Talavante afirmó respecto a su primero: "El toro acometía fuerte pero cuando llegaba abajo se aburría mucho. Se ha dejado pero no era para torear como uno quiere". Luego, antes de abandonar el coso señaló: "Ha sido un tigre. Ha protestado mucho y tenía mucha violencia. Era imposible torear con un poco de gusto. Soltaba la cara con mal estilo. La pena es que no haya rematado mis actuaciones en la feria, pero se han visto mis ganas de torear bien".
(Foto: Javier Arroyo)
