El jurado designado por la Real Maestranza, compuesto por tres de los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, Antonio Ramón Jiménez, Luis Arenas y Gabriel Puerta, ha decidido que el triunfador del XXXVII Ciclo de Promoción de Sevilla es Pepe Martínez. El segundo clasificado, Jorge Hurtado, y el tercero, Manuel Troncoso. Pepe Martínez se alzó como triunfador del certamen tras abrir la puerta grande este jueves en la Gran Final del Ciclo. Buena clase de Hurtado, que paseó un trofeo.
El primero fue un buen eral que permitió una buena faena de Pepe Martínez, presidida por la entrega aunque con alguna aceleración. Destacó en las tandas con la derecha con mucha garra. Se acopló menos por la izquierda. Alargó la faena y sonó un aviso antes de una estocada desprendida. Una oreja tras aviso. El cuarto fue un novillo molesto al que Pepe Martínez volvió a torear entregado y decidido en una faena de más arrojo que limpieza ante la brusquedad del eral. Mató de una estocada desprendida. Una oreja tras aviso.
Se movió mucho el tercero. En su turno realizó un buen quite por chicuelinas Pepe Martínez. Hurtado mostró temple sobre la mano derecha, aunque toreó despegado. Menos acoplado sobre la izquierda, levantó su faena con unas manoletinas y un gran pase de pecho. Mató de media trasera. Una oreja.
Salió muy acelerado a parar al sexto al que le dio chicuelinas atropelladas. Cogió de forma aparatosa al banderillero José Luis Triviño sin consecuencias. Blandeó mucho el de Rojas. Hurtado con calidad sobre ambos pitones. Clarividente y sereno se sobrepuso a la endeblez del eral. La faena fue a más sobre la derecha, muy templada, no tanto por la izquierda. Acabó con unas preciosas trincherillas. Mató de seis pinchazos y estocada. Silencio tras dos avisos.
El segundo embistió mucho con nobleza. Manuel Troncoso no estuvo afortunado con el capote, por donde fue cogido en dos ocasiones. Toreó con temple en varias tandas con la derecha y le costó más por la izquierda. Dos pinchazos y media estocada. Silencio tras aviso. El quinto fue un eral blando e informal. Manuel Troncoso volvió poner de manifiesto su inexperiencia tanto con capote como con muleta y espada. Destacó en algunos muletazos de buen corte en una faena larga. Tres pinchazos y estocada. Silencio tras dos avisos.
Sevilla, jueves 25 de julio de 2024. Gran Final de las Novilladas de Promoción. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados, nobles y manejables en conjunto. Pepe Martínez, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Manuel Troncoso, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; y Jorge Hurtado, una oreja y saludos tras dos avisos. Entrada: .