Expectación en Granada por el regreso de José Tomás

Íñigo Crespo
viernes 20 de junio de 2014

Simón Casas: "La fuerza de José To­más es tremenda. Todo esto es inigualable"

Santiago López: "Ha­cía muchísimos años que esta ciudad no vibraba con su Feria del Cor­pus"

La Feria del Corpus de Granada levanta el telón hoy jueves con la reaparición de José Tomás, acompañado por Finito de Córdoba y Rafael Cerro. Récord de venta de abonos, una expectación desbordante, una ilusión generalizada. Granada recobra vida, vuelve por sus fueros de la mano de la empresa de Simón Casas, quien se muestra pasional y feliz sobre la programación presentada y ofrecida al público: “No hay nada que se pueda comparar a lo que vive Granada durante es­tos días. Los números que manejamos nos hablan de más de 9.500 abonados en una plaza de 11.000 espectadores. La fuerza de José To­más es tremenda, ha elegido esta plaza para reaparecer en Europa tras la corrida histórica de Nimes de septiembre de 2012. Van a venir aficionados de todo el mundo. Todo esto es inigualable”.

El productor francés cuenta entre sus filas con un perfecto conocedor de la plaza y de la ciudad, Santiago López, que regresa a la que es su casa casi una década después. “El ambiente es in­tenso y sobre todo espectacular. Ha­cía muchísimos años que esta ciudad no vibraba con su Feria del Cor­pus como lo están haciendo este año. Ése es un éxito suyo y no creo que sea justo desmerecerlo porque la verdad es la que es".

Granada se ha llevado al de Galapagar, quien ha elegido la Monumental de Frascuelo para su regreso a tierras europeas tras la gran tarde que firmó en Nímes en su encerrona de septiembre de 2012. “Ha sido José Tomás quien ha decidido estar en Granada. Aquí quien manda es él. Le gusta torear en esta plaza y aquí nadie se encuentra en condiciones de convencer a José Tomás de nada porque sus decisiones las toma él. Por nuestra parte, agradecidos de su presencia y del auge ha proporcionado a la feria”, argumenta Santiago López.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando