La Fundación José Tomás y la Cruz Roja Española firmarán el próximo jueves -en un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas, en la sede de Cruz Roja Madrid- la renovación del convenio entre ambas entidades. El objetivo del acuerdo es promover acciones que favorezcan la inclusión social y la atención a colectivos en situación de máxima vulnerabilidad que Cruz Roja atiende en los municipios de Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Navalagamella.
La Fundación José Tomás destinará este año 75.000 euros para alcanzar el objetivo de este convenio, y la Cruz Roja aportará todos los medios humanos y materiales necesarios para atender a la población que se encuentra en situación de exclusión social de los municipios mencionados anteriormente.
Los buenos resultados obtenidos a raíz de este convenio -se ha intervenido en 264 familias de los cuatro municipios, una cifra por encima del objetivo inicial que estaba en 100- ha hecho que se proceda a la renovación de este acuerdo. El número de usuarios indirectos que se han visto beneficiados de las prestaciones ha ascendido a 563 personas, siendo de especial interés que la mayoría de estos beneficiarios son menores.

