VALENCIA
(Foto: Rullot)(Foto: Rullot)

La Espuela, ganadería triunfadora de la Semana Taurina de Puçol

Se impuso a las ganaderías de Miguel Parejo y Juan Faet en la duodécima edición de este ciclo
Alfonso Ávila
viernes 04 de julio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DE LOS FESTEJOS

El pasado viernes 20 de junio se celebró el tradicional "chupinazo" con el que se inicia la Semana Taurina de Puçol, que este año, llegaba a su duodécima edición. La velada continuó con el espectáculo Grand Prix, con vaquillas de La Espuela.

El sábado 21 se inició el concurso de ganaderías con Miguel Parejo de Cabanes. Destacó la vaca Lagartija, y, como no, la vaca Rondallera -ganadora en las dos últimas ediciones de Puçol-. Dicha vaca, al final de la semana, fue proclamada la vencedora por tercer año consecutivo. También destacó la lidia del toro Solitario, premiado como el mejor de la semana. Por la noche, en el Especial La Paloma de Xalo (Alicante), destacó la embolada del toro Jaulero, premiado como el mejor de la presente edición.

El domingo 22, no hubo festejo taurino, pero sí un parque infantil, así como un interesante concurso infantil de recortes. El martes 24, festividad de San Juan, el tiempo lluvioso impidió celebrar los festejos vespertinos, con La Espuela, y la noche con los emboladores de la Comunidad valenciana.

El miércoles 25, debutó Alberto Granchel, de Quatretonda, destacando de su corro, la vaca Brasileña, una de las importantes de la semana. Por la noche fue embolado primero el toro Jardinero, de Alberto Granchel y después reses de Pedro Peris con la embolada del toro Nervioso. El jueves 26 destacó la lidia de la vaca Ortolona, de Margalef, la cual, protagonizó el hecho insólito de colarse prácticamente todo su cuerpo por dos veces dentro de los barrotes. También fue de los animales destacados de la semana. Por la noche, el ganado corrió a cargo de la ganadería local del Saliner, siendo embolado el toro Valdoso y un toro en puntas, el cual protagonizó uno de los afortunadamente pocos percances de la semana.

El día 27, ganado de Juan Faet y por la noche reses de Germán Vidal. El 28 decepcionó la ganadería de Hermanos Belles. Por la noche, en el especial Fernando Machancoses, destacó la presencia del famoso toro Escorpión. El 29 se realizó el festejo aplazado del dia de San Juan, con una gran actuación de la ganadería de La Espuela que sería a la postre, la triunfadora de la semana. Por la noche, exhibición de emboladas a cargo de seis emboladores de la Comunidad Valenciana.

A modo de conclusión, lamentar la baja asistencia de público por las tardes y felicitar a los organizadores por el trabajo realizado por llevar a cabo esta Semana Taurina, tan difícil en años complicados.

PREMIOS DE LA XII SETMANA TAURINA VILA DE PUÇOL

Mejor vaca: Rondallera, de Miguel Parejo

Mejor Novillo: Alemán, de La Espuela

Mejor toro: Solitario, de Miguel Parejo

Mejor toro embolado: Jaulero, de La Paloma

Mejor Ganadería: La Espuela

Clasificación: La Espuela, Miguel Parejo y Juan Faet

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando