Borja Jiménez es el primer nombre propio de la Feria de San Fermín en Pamplona. El sevillano, que ha abierto a puerta grande de la Monumental pamplonesa, declaraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: "Ha sido llegar y golpear", comentaba, y expresaba tras lidiar al cuarto: "He disfrutado muchísimo, el novillo ha tenido mucha calidad y embestía muy despacito. Me encuentro muy preparado. La verdad es que lo de hoy ha sido como un matrimonio entre Pamplona y yo".
Además, señaló a la muerte del primero: "Esto sabe a gloria. Uno sueña con triunfar en plazas como esta y ahora que llega es un cumplir ese sueño. Había que dar tiempo al novillo, que ha colaborado; cuando se lo hacías bien y le dabas su tiempo sacaba un buen fondo".
Francisco José Espada, por su parte, decía tras lograr la oreja del quinto: "Tenía buena condición pero se ha apagado muy pronto aunque le hemos cuidado. Estoy contento, pero hay que abrir la Puerta Grande". En su primer novillo recogió una ovación: "Se ha dejado pero ha transmitido poco, ha sido soso. Ha faltado poquito para la oreja, pero en el otro será".
(Foto: Javier Arroyo)
