SAN FERMÍN.- Hablan los protagonistas
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Jiménez: "Ha sido como un matrimonio entre Pamplona y yo"

Francisco José Espada: "Estoy contento, pero hay que abrir la Puerta Grande"
Redacción APLAUSOS
lunes 07 de julio de 2014

Borja Jiménez es el primer nombre propio de la Feria de San Fermín en Pamplona. El sevillano, que ha abierto a puerta grande de la Monumental pamplonesa, declaraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: "Ha sido llegar y golpear", comentaba, y expresaba tras lidiar al cuarto: "He disfrutado muchísimo, el novillo ha tenido mucha calidad y embestía muy despacito. Me encuentro muy preparado. La verdad es que lo de hoy ha sido como un matrimonio entre Pamplona y yo".

Además, señaló a la muerte del primero: "Esto sabe a gloria. Uno sueña con triunfar en plazas como esta y ahora que llega es un cumplir ese sueño. Había que dar tiempo al novillo, que ha colaborado; cuando se lo hacías bien y le dabas su tiempo sacaba un buen fondo".

Francisco José Espada, por su parte, decía tras lograr la oreja del quinto: "Tenía buena condición pero se ha apagado muy pronto aunque le hemos cuidado. Estoy contento, pero hay que abrir la Puerta Grande". En su primer novillo recogió una ovación: "Se ha dejado pero ha transmitido poco, ha sido soso. Ha faltado poquito para la oreja, pero en el otro será"

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando