Corrida homenaje a los toreros franceses

Bautista y un toro de Margé de vuelta al ruedo en Istres

El diestro galo corta tres orejas y sale a hombros de la plaza de toros de El Palio
Rolland Agnel
domingo 03 de agosto de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT

Fotos: DANIEL CHICOT

Patrick Varin, que regresaba a los ruedos de manera puntual y fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo, sorteó un primer toro de Margé noble pero flojo. Ante él dejó una faena de detalles de buen gusto y sabor antes de coronar su actuación de una estocada en la suerte de recibir. Oreja. Dio una vuelta al ruedo tras estoquear a su segundo, un toro que se empleó en el cabllo y derribó al picador en el segundo encuentro. Brindó al empresario Bernard Marsella. Fue un toro noble pero sin clase. Faena paciente y serena en la que dibujó algún muletazo suelto pero sin llegar a redondear.

Juan Bautista brindó la faena a su primero a los hijos de Jacques Monnier. Fue éste un toro noble y de buena condición ante el que el diestro galo dejó series notables intercalando ambas manos. Finalizó por manoletinas y una estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. Un error en los corrales hizo salir en tercer lugar al segundo toro del lote de Bautista. El torero de Arles lo recibió de rodillas antes de una faena seria y esforzada frente a un animal noble pero bajo de raza y de poca transmisión. Manejó con contundencia la espada y paseó un trofeo. 

Mehdi Savalli saludó una ovación tras pasaportar al primero de su lote, un toro bien presentado, al que el galo cuajó con capote y banderillas. Toro con fondo y nobleza pero que se rajó a las primeras de cambio. Esfuerzo de Savalli que incluso fue cogido sin consecuencias al final de la faena. Con dos largas afaroladas recibió Savalli al sexto, un toro que se arrancó dos veces de largo al caballo de picar. El toro, noble, repetía en los engaños pero el galo no terminó de cogerle el pulso ni la distancia. Faena de más voluntad que lucimiento.

Istres (Francia), domingo 3 de agosto de 2014. Corrida homenaje a los toreros franceses. Toros de Robert Margé, el segundo, número 24, negro bragado y meano, de 480 kilos, nacido en 04/ 2010, premiado con la vuelta al ruedo. Patrick Varin, que regresa a los ruedos para la ocasión: Oreja y vuelta al ruedo; Juan Bautista: Dos orejas y oreja; Mehdi Savalli: Ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Hubert Yonnet, fallecido recientemente.

Mejor picador "Premio Jacques Monnier": Olivier Riboulet que picó al primer toro de Patrick Varin 

Trofeo Pierre Pouly al Mejor Matador de la tarde: Juan Bautista

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando