AVANCE

Carlos Zúñiga: "Espero tener mimbres suficientes para dar cinco días de toros en la Feria de Begoña"

Redacción APLAUSOS
lunes 18 de noviembre de 2024
El empresario castellano avanza las líneas maestras de la próxima Feria de Gijón: "Quiero ofrecer las mejores ganaderías, en principio repetirán Puerto de San Lorenzo, La Quinta y Núñez del Cuvillo"

Carlos Zúñiga, gerente de la empresa Circuitos Taurinos, ha desvelado los planes que tiene para la temporada 2025 en el coso de El Bibio de Gijón. A lo largo de una extensa entrevista publicada este fin de semana en el periódico La Nueva España, el empresario vallisoletano asegura que tiene intención de repetir las mismas ganaderías (Puerto de San Lorenzo, La Quinta y Núñez del Cuvillo) que tan buen juego dieron en la última edición de un abono que en un principio este año se desarrollaría del 14 al 17 de agosto y que estaría compuesto por tres corridas de toros y una novillada picada.

No obstante, Carlos Zúñiga asegura que no descarta la programación de un quinto festejo para redondear el serial de Begoña: "Espero tener mimbres suficientes para dar cinco días de toros", declara.

Respecto a nombres de toreros, el gestor castellano no apunta ninguno pero sí manifiesta que estarán presentes todas las figuras del toreo: "La idea es contar con todas las figuras del momento y también alguna novedad, que siempre debe haber"; si bien añade que esta temporada el engranaje va más despacio de lo habitual porque está a la espera de conocer la decisión de Morante además de la demora por el cambio de apoderamiento de Roca Rey.

"Estamos en un otoño raro. Ha habido varios cambios de apoderamiento y están recién llegados a sus puestos, por decirlo así. También hay que esperar la decisión de un genio como Morante de la Puebla, que tantas tardes de gloria nos ha dado".

Además, también habla de su nueva ganadería, bautizada como El Bibio, que ya ha puesto en marcha: "¡Estoy como loco! Estoy cumpliendo un sueño que siempre me rondaba la cabeza desde niño. Tengo pura sangre Domecq con cuatro sementales de Núñez del Cuvillo y una amalgama de vacas con hierros como El Freixo, Conde de Mayalde, El Torero de Lola Domecq, Montalvo, La Ventana del Puerto...".

Carlos Zúñiga lleva gestionando el coso de El Bibio más de dos décadas y ha hecho del abono de Begoña uno de los referentes del verano taurino no solo en el norte de España sino en toda la Península.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando