La Revolera

Fin de fiesta

Paco Mora
jueves 28 de agosto de 2014

La quinta y última corrida de la Feria de San Julián de Cuenca podría haber acabado con tres puertas grandes si las espadas hubieran viajado con mayor acierto. De los seis toros de Ricardo Gallardo que saltaron...

La ganadería de Fuente Ymbro sigue sumando puntos en el ranking del campo bravo español. La quinta y última corrida de la Feria de San Julián de Cuenca podría haber acabado con tres puertas grandes si las espadas hubieran viajado con mayor acierto. De los seis toros de Ricardo Gallardo que saltaron al ruedo de la plaza conquense, el último, precisamente el de mayor calidad, fue devuelto a los corrales, por resentirse de los cuartos traseros debido a una lidia inadecuada, cuando Fandiño se disponía a torearlo de muleta después de ser picado y banderilleado. En su lugar salió uno de Los Chospes, que se movió desordenadamente por el ruedo y acabó rajado, pese a lo cual Iván Fandiño logró embastarle una faena muy jaleada, demostrativa del excelente momento que atraviesa. A su primero, tercero de la tarde, le tenía una oreja cortada que se esfumó por culpa de los aceros.

Padilla estuvo toda la tarde valiente y tesonero con dos toros bravos y encastados a los que les dio la lidia adecuada con un público a favor de obra, aunque la espada le cerró la puerta grande. Cosa que le ocurrió también a El Fandi, que estuvo my bien con la capa en sus dos adversarios, armó el alboroto con los palos y tuvo pasajes brillantes con la pañosa.

La corrida de Fuente Ymbro fue la mejor presentada de la feria, y con su encastada bravura ayudó a los toreros a ofrecer al público conquense una tarde rica en emociones. En cuanto a la entrada, la asistencia de público fue similar a la de las tres corridas anteriores e inferior a la de rejones. Nadie llevó más público que nadie. Alguien se está equivocando aquí en su autovaloración en el aspecto económico. Retirémonos a deliberar.

El sabor de un buen habano fumado en el burladero, el olor del que fumaba Morante a mi lado en el callejón, y el aroma de una faena para soñar del de La Puebla, son mi recuerdo más intenso de esta feria. Y los amigos del alma con los que vi la última corrida.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando