CARTELES

Figuras, triunfadores y una gesta de Sebastián Castella en una interesante temporada en Bayona

Redacción APLAUSOS
sábado 26 de abril de 2025
Las Fiestas de Bayona se celebrarán los días 11 y 12 de julio, y la Feria del Atlántico tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto

Bayona (Francia) ya ha presentado los carteles de su temporada taurina. Un ciclo, que como es habitual, se parte en dos. Por una lado, están las Fiestas de Bayona, que se celebrarán los días 11 y 12 de julio, y por otro lado, la Feria del Atlántico, que tendrá lugar a finales de agosto, los días 29, 30 y 31 de agosto.

Para este año, destacan la encerrona de Sebastián Castella por su aniversario de alternativa; la presencia de figuras encabezadas por Roca Rey; la presencia de Morenito de Aranda como triunfador en Francia el pasado año; o la novedad de dejar un puesto libre en la corrida de las promesas, en agosto, puesto que ocupará un triunfador de Sevilla o Madrid, además, en ese festejo, el público escogerá quien lidiará el sexto toro. Estos son los carteles:

Fiestas de Bayona

Viernes, 11 de julio. Toros de Domingo Hernández, Pedraza de Yeltes y Jandilla para Sebastián Castella, en solitario.

Sábado 12. Toros de Romao Tenorio para los rejoneadores Joao Moura, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Actuarán los Forcados de Moita.

Feria del Atlántico

Viernes, 29 de agosto. Corrida goyesca azul. Toros de Zacarías Moreno para Morenito de Aranda, Juan Ortega y Roca Rey.

Sábado 30. Matinal. Novillos de El Montecillo para Pedro Luis, Cristiano Torres y Martín Morilla.

Sábado 30. Corrida de las promesas. Toros de Araúz de Robles para Juan de Castilla, Dorian Cantón, Víctor Hernández, Molina y un triunfador de Sevilla o Madrid.

Domingo 31. Matinal. Novillada sin caballos.

Domingo 31. Toros de Buenavista para Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Juan Leal.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando