FOTOS DEL ESPECTÁCULO EN EL COSO DE LA RIBERA
Fotos: Pablohermoso.net y @CHOPERATOROS
Guillermo, el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, ha debutado como rejoneador en público esta tarde en el coso de La Ribera de Logroño durante el espectáculo que ha servido de presentación de la Feria de San Mateo. Su progenitor realizó una magistral exhibición de toreo a caballo y acabó cediendo el testigo a su hijo, que lució buenas maneras y dio un aviso de lo que puede llegar a ser y desarrollar en un futuro dentro del escalafón de rejoneadores. Hubo momentos muy emocionantes montando a Disparate, con quien quebró a la perfección y se atrevió incluso a galopar de costado realizando la "Hermosina". Sensacional el tercio de banderillas, con Pablo montando a Chenel. Acabó poniendo cortas Guillermo con "Pirata". Incluso, ya al final, se atrevió a echar pie a tierra y torear con la muleta al astado de la casa Capea.
Pablo Hermoso de Mendoza fue atendido en la enfermería de un corte debajo del ojo al sufrir un manotazo de su caballo Beluga en el patio de cuadrillas.
Con anterioridad, abrió el acto un espectáculo de recortes y saltos a cargo de los integrantes de Toropasión, al que siguió un tentadero a cargo de Diego Urdiales y el picador Pedro Iturralde con vacas de Antonio Bañuelos. En el mismo también participaron alumnos de la escuela del torero riojano, siempre bajo la dirección y atenta mirada del diestro de Arnedo.
Por otro lado, el cartel que anuncia este año los sanmateos de Logroño es obra de Mikel Urmeneta. La original composición recrea la cabeza de un toro con un racimo de uvas, sin duda uno de los productos estrella de La Rioja.
