EVENTOS

La historia ganadera de Toledo, este lunes en la presentación de "Bravo Toledano"

Redacción APLAUSOS
domingo 11 de mayo de 2025
Un acto que será presentado por nuestro compañero Jorge Casals y en el que intervendrán el autor del libro, Eduardo de la Rosa Martín de Eugenio y el ganadero y prologuista del mismo Víctor Huertas

La histórica “Venta del Alma” de Toledo acogerá este lunes la presentación oficial de la obra "Bravo Toledano. Historia de las ganaderías de bravo en la provincia de Toledo". Un acto que será presentado por nuestro compañero Jorge Casals y en el que intervendrán el autor del libro, Eduardo de la Rosa Martín de Eugenio y el ganadero y prologuista del mismo Víctor Huertas.

La obra, que supone el primer paso del joven aficionado taurino toledano Eduardo de la Rosa, recoge en más de cuatrocientas páginas un análisis histórico de manera minuciosa y detallada de la historia ganadera de la provincia de Toledo cuyo origen data de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII llevando a cabo un recorrido por las ganaderías bravas y principales fincas dedicadas a la cría del toro de lidia en la provincia de Toledo desde hace más de trescientos años.

Un libro como homenaje y reconocimiento a todas esas familias, profesionales del campo y aficionados taurinos que han dedicado tanto su vida como su trabajo diario en la conservación y cuidado de las principales dehesas toledanas. Entre otras como “El Castañar”, “Higares”, “El Molinillo”, “Puerto Albarda”, “Malabrigo”, “Santa Apolonia”, “Ejido de Malhincada”, “El Sotillo”, “La Alberca”, “El Cortijillo”, “Fuentenadinos”, “La Alhondiga”, “La Calaña”, “Palomarejos” o “El Ventorrillo”.

La obra además recalca la importancia social, económica, cultural y taurina de las ganaderías toledanas y sus principales dehesas en la geografía de la provincia de Toledo. Así como su incidencia en las vidas de los aficionados y vecinos de las localidades donde se han ubicado las principales explotaciones ganaderas de nuestra provincia toledana.

La presentación de "Bravo Toledano" dará comienzo este lunes a las 20:00 horas en la Venta del Alma de Toledo (Carretera de Piedrabuena 25). El acto será abierto para todos los aficionados taurinos que quieren conocer más sobre la historia taurina de la provincia de Toledo desde hace 300 años.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando