El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha manifestado que la institución que representa "lamenta profundamente la decisión que ha tomado el Parlament. Es intolerable prohibir la libertad en un estado de derecho". Sobre la decisión del Parlament catalán de abolir la Fiesta en Cataluña, Prieto manifestaba lo siguiente: "Se quiere negar una realidad cultural, artísitica, histórica, anclada a nuestras raíces, algo que desde la Diputación Provincial de Valencia vemos como un atentado a lo más profundo de nuestros sentimientos y orígenes. Esa es la causa real que molesta a muchas opciones políticas en Cataluña, pero con el agravante de que algunas personas que militan en opciones políticas que no comparten al cien por cien estas ideologías han votado a favor de la prohibición".
Mirando al futuro, Isidro Prieto deja clara la postura de la institución y el partido que representa: "Entendemos que la Fiesta de los toros está en peligro. Las instituciones tenemos ahora de apoyarla y protegerla, es lo que vamos a hacer porque ya se le ha atacado bastante".
Por último, Prieto criticaba que un partido como el PSOE haya "permitido atentar contra las libertades en una parte de España", resaltando que "la falta de concreción de un proyecto político para toda España les ha llevado a hacer el ridículo con cosas como el Estatut y ahora con la prohibición de los toros, con algunos de los diputados socialistas votando a favor de la abolición".
