Sobrado anduvo Miguel Ángel Perera con Heroico, el primero de la tarde, de El Torero; un toro muy bien presentado, con cuajo y cara. Después de derribar al caballo y ver cómo Fini y Vicente Herrera pareaban con gran lucimiento, Perera, muleta en mano, supo someter y torear largo por el buen pitón derecho de Heroico, no tanto el izquierdo, por donde le faltó entrega pero sucumbió también a la muleta del torero. Cerró por ajustadas manoletinas y finiquitó de estocada entera y trasera. Dos orejas para Perera tras una intensa y exigente labor.
Salía en quinto lugar Bochornoso, reseñado como cuarto y segundo del lote de Perera, otro toro de gran juego con el que el diestro siguió la línea ascendente en intensidad de la tarde. Había pique y salió caliente para mantener la hoguera sanluqueña. Arrancó con pases cambiados en los medios, terreno donde se desarrolló toda la faena. Toreo de trazo largo y muleta arrastrada frente a la enrazada embestida del de El Torero, al que se pidió tibiamente el indulto y fue ovacionado en el arrastre. Un metisaca y una entera, además del uso del verduguillo dio al traste con tan intensa labor y solo pudo pasear un apéndice.
Muy bueno resultó Helipuerto en la muleta, otro toro bien presentado al que Talavante cambió los terrenos para sacárselo a los medios con el capote y andar sin definirse en su embestida hasta el ultimo tercio. Destacó Álvaro Montes lidiando. No se lo pensó mucho Talavante y ya de inicio en su faena firmó una serie de doblones en redondo por el lado derecho. Hubo más ajuste por el pitón derecho precisamente. Tuvo importancia y transmisión la embestida y Talavante anduvo con entrega con él. Un pinchazo antes de la estocada dejó el premio en una oreja.
Cerró la tarde Hebreo que, como no podía ser de otro modo, también sirvió y también tuvo que torear. Alejandro Talavante dio cuenta de él ante la lesión de El Melli. Bajó levemente el diapasón de la tarde, pero no el ambiente triunfal que a estas alturas había. Faena falta de ajuste en gran medida pero sí cargada de entrega. Es cierto que Hebreo se abría un puntito y que los muletazos fueron en mayor medida en línea más que enroscados sin restar méritos a un entregado Talavante. Una estocada desprendida para cerrar el festejo y las dos orejas para Alejandro como colofón a una buena tarde y mejor encierro de El Torero. Señalar que toda la corrida se empleó en varas tanto como sus matadores quisieron dejar enteros a sus toros.
El Melli, torero local que la pasada temporada tomaba la alternativa en este mismo ruedo, hizo muy bien las cosas con Gaditano, el de peor comportamiento hasta el momento. Lo toreó entendiéndolo mucho, cuando quiso ligar le perdía siempre dos pasitos ya que el toro no se salía de las telas y más tarde lo hizo de uno en uno, siempre bien colocado, con la pierna adelante y alargando el trazo dejando grandes y templados naturales. Se quedó debajo Gaditano una de las veces y enganchó al torero provocándole, parece ser, alguna lesión en el brazo derecho -codo- en la caída y acabó en la enfermería. Perera acabó con el toro de dos pinchazos y una entera. Hubo silencio y expectación por tener noticias de la lesión de El Melli.
Sanlúcar de Barrameda. Toros de El Torero. Seria y bien presentada, enrazada. De gran juego en conjunto. Miguel Ángel Perera, dos orejas, silencio en el que mató por El Melli, y oreja; Alejandro Talavante, oreja, dos orejas y dos orejas; y El Melli, herido. Entrada: Dos tercios.