La Corte Constitucional de Colombia ha hecho entrega formalmente del fallo emitido la semana pasada en favor del regreso de los toros a la Santamaría de Bogotá, a ambas partes implicadas, por un lado la Corporación Taurina de Bogotá y por otro la propia Alcaldía. Este procedimiento jurídico es conocido como "notificación".
A partir de este momento, comienza ya la cuenta atrás del plazo de seis meses dado por la Corte Constitucional al alcalde de Bogotá para el regreso de los toros.
La Alcaldía ya ha movido ficha con el objetivo de retrasar esta decisión. En ese sentido, el alcalde Petro ha solicitado anular el fallo de la Corte Constitucional. Además, ha presentado una solicitud de aclaración de la tutela, pues si bien esta ordena a la Administración rehabilitar la plaza de toros para cualquier actividad, "ello implica intervenirla con obras de reforzamiento estructural, solicitar autorización del Ministerio de Cultura, introducir los ajustes que este solicite, garantizar el cumplimiento estricto de lo dispuesto por la Corte y además a surtir un proceso contractual para la administración de la plaza que sólo podrá realizarse tras terminarse las obras", según Alcaldía.
Felipe Negret, de la Corporación Taurina de Bogotá, recibiendo el fallo de la Corte.
