En tarde de gran calor y cielo raso se celebró una novillada en la localidad vizcaína de Trucios, organizada por el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao con la colaboración del Ayuntamiento. Hicieron el paseíllo los novilleros José María Rosado y Manuel Domínguez, que lidiaron ganado de José Cruz. Se registró una gran entrada de más de tres cuartos, en una jornada en la que se palpó el ambiente taurino desde la mañana.
Fueron buenos los novillos de José Cruz, permitiendo que los jóvenes toreros demostraran sus calidades. El triunfador del festejo fue José María Rosado.
Antes de la salida del primer novillo se rindió un emocionante homenaje al matador de toros Iván Fandiño, cuyo padre, Paco Fandiño, recogió los sentidos aplausos del público asistente.
Al final del festejo, la afición se tiró al ruedo para sacar a hombros a José María Rosado entre los aplausos y vítores de la afición, que volvió a llenar las calles de Trucios para poner fin a una excelente jornada taurina.
Trucios (Vizcaya). Novillos de José Cruz, bien presentados y buenos en general; el tercero premiado con la vuelta al ruedo. José María Rosado, oreja, oreja y silencio; y Manuel Domínguez, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos.
Informa: Jaime Ibáñez de Mendoza Quintana.