La Feria de Hogueras de Alicante ha sido un rotundo éxito artístico -dos indultos, ocho puertas grandes, un mayoral y un ganadero a hombros...- y también de público. Las cifras arrojan que por el coso de la Plaza de España pasaron durante los siete festejos mayores y las dos clases prácticas un total de 64.001 espectadores, casi siete mil más que en 2024 y trece mil más que en 2023.
Por países, en 2023 entraron a la plaza espectadores de 27 países distintos, 41 lo hicieron en 2024 y de 49 nacionalidades diferentes lo hicieron en la recién concluida feria de 2025. Eso, en lo que respecta a lo que se puede medir, que son las operaciones de venta online desde cualquier lugar del mundo o las realizadas en taquilla con tarjeta de crédito. Francia, Alemania, Polonia, Reino Unido y EEUU son, por ese orden, los que más demanda de entradas generaron. El toque exótico lo ponen países tan lejanos como Samoa, Filipinas o Australia.
Por tardes, se colgó el cartel de "No hay billetes" el sábado 21 -Manzanares, Roca Rey y Navalón-, y apenas faltaron 300 localidades para que sucediera lo mismo el lunes 23 -Morante, Manzanares y Cayetano-. El resto de festejos mayores tuvo una asistencia media de más de 6.500 espectadores. Especialmente ilusionante fue ver, un año más, las casi once mil personas que acudieron a alentar al futuro del toreo en las dos clases prácticas celebradas el 26 y 27 de junio.

