La Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real echa a andar este martes 1 de julio. Ese día abrirá la taquilla del ayuntamiento para la renovación y venta de abonos nuevos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30. Los aficionados podrán acudir a renovar su asiento o a adquirir uno nuevo. Las fechas para los abonos son las siguientes: del 1 al 8 de julio: renovación de abonados; venta de nuevos abonos: del 1 al 12 de julio.
La empresa Eventos Mare Nostrum, en su primer año de gestión del coso manchego, ha estipulado además un descuento del 15 % para los abonados, que tendrán un precio especial para la novillada de 10 euros, más una invitación. También saldrán a la venta abonos especiales para jóvenes y jubilados, que igualmente contarán con el precio especial de la novillada.
En cuanto a las entradas sueltas para la feria, los plazos y canales de venta son:
-Entradas sueltas online: a partir del 14 de julio. En la nueva web de la plaza: www.torosciudadreal.es
-Entradas sueltas en taquilla del ayuntamiento: desde el 26 de julio (del 3 al 10 de agosto cerrada)
-Entradas sueltas en taquillas de la plaza de toros: los días 26 y 27 de julio y del 14 al 17 de agosto y el 20 y 21 de agosto. Los días de festejo, de manera ininterrumpida.
Los carteles completos del ciclo son los siguientes:
Sábado, 16 de agosto. Cayetano, Emilio de Justo y Marco Pérez (Juan Pedro Domecq).
Domingo 17. Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey (Victoriano del Río).
Jueves 21. Corrida de la beneficencia. Carlos Aranda, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón (Martín Lorca).
El 27 de julio se celebrará una novillada sin picadores correspondiente al I Certamen Escuela Taurina de Ciudad Real y en la que están anunciados los novilleros de la Escuela Taurina de Ciudad Real, Javier Fernández y Luis Expósito, junto al toledano Raúl Caamaño.