ENTREVISTA

Fortes: "Con San Isidro y Málaga he pasado del ostracismo a San Fermín"

Maribel Pérez
domingo 13 de julio de 2025
El torero malagueño está anunciado este 13 de julio junto a Fernando Adrián y Ginés Marín con toros de La Palmosilla

Saúl Jiménez Fortes es una de las grandes novedades de los carteles de la Feria del Toro tras una década sin estar anunciado en Pamplona. Sus últimas grandes actuaciones en Málaga y en la pasada Feria de San Isidro de Madrid le han devuelto a la capital navarra. "Mi situación hace un año era muy diferente pero con las tres tardes de Málaga y San Isidro ha cambiado mucho. Una de las plazas que más ilusión me hacía estar era Pamplona, que sabe premiar a los triunfadores y espera a las grandes ferias para contratar a los toreros".

El regreso a Pamplona tiene un sabor especial para el torero malagueño: "Volver a esta plaza significa mucho porque ha sido muy importante en mi carrera aunque lleve diez años sin ir. Allí salí en hombros en mi presentación como matador, luego volví dos tardes como triunfador de la feria; con Miura he tenido tardes muy emocionantes, y también ha sido muy importante para mi madre cuando toreó allí. Estoy disfrutando de poder gozar de nuevo de reconocimiento, de regresar a las ferias con independencia de lo que pase de aquí en adelante. Por lo pronto, he pasado del ostracismo a estar en San Fermín".

Extraordinario muletazo de Fortes en Málaga. Foto: Arjona

Fortes está anunciado con la corrida de La Palmosilla, "una gran ganadería que tiene mucho cartel en esta plaza y triunfos, y eso me da mucha confianza. Abro plaza, que es algo que suele incomodar a los toreros y más en Pamplona porque abres plaza dos veces, en el primero y en el cuarto cuando se está merendando, y tiene ese hándicap, pero no me preocupa porque cuando pasan cosas importantes en el ruedo al final trasciende y focalizas la atención".

¿Qué torero se encontrará la afición pamplonesa?, preguntamos "Verán a un torero que ha cambiado mucho, con más recursos y conocimiento delante del toro, con más regularidad y con un toreo más vertical que prioriza la belleza al resultado. Antes era quizás un torero más… no me gusta la palabra tremendista… pero buscaba más el triunfo y ahora soy más un torero de aficionados", concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando