Azpeitia. Feria de San Ignacio
Manzanares toreó con gusto y empaque. (Foto: André Viard)Manzanares toreó con gusto y empaque. (Foto: André Viard)

Manzanares pasea la única oreja en el cierre de Feria

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de agosto de 2010

Buen encierro de Hermanos Tornay que puso el cierre a la Feria de Azpeitia, en un festejo en el que Alberto Aguilar perdió la Puerta Grande tras su falló con la espada y en el que Manzanaes paseó el único trofeo de la tarde. El Cid, silenciado.

Con un gran compromiso se ha mostrado Alberto Aguilar esta tarde en Azpeitia. En el sexto, el mejor de toda la tarde, de un encierro noble y manejable en su conjunto, el madrileño ha cuajado una faena muy ligada y con gran continuidad por ambos pitones y que muy pronto conectó con los tendidos. Aguilar aprovechó la movilidad del toro mostrándose muy templado. Dos pinchazos le privaron de abrir una merecida Puerta Grande. En su primero, pudo cortar otro trofeo en un trasteo firme y decidido en el que resultó volteado pero sin consecuencias.

Por su parte, José María Manzanares ha cortado la única oreja de la tarde a un toro noble. Desde un principio, el alicantino se gustó con el capote toreando a la verónica. Con un toreo muy templado y por momentos muy despacio, Manzanares cuajó una faena de menos a más, donde hubo ligazón y buenas formas. En el quinto, al que entendió bien, lo mejor llegó por el pitón derecho con series de muletazos muy hondos. Un pinchazo le privó de otro trofeo.

Manuel Jesús "El Cid", toreó con suavidad al que abrió plaza, un animal con muy poco fondo. Mató de buena estocada. Al cuarto de la tarde, un ejemplar noble, resultó volteado aunque sin consecuencias y fue silenciado.

Azpeitia. Domingo 1 de Agosto. 3ª de la Feria de San Ignacio. Toros de Hermanos Tornay. Nobles y manejables, aunque justos de raza en su conjunto. Destacó el sexto, el mejor de todo el encierro; EL CID: Saludos y silencio tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y Ovación. ALBERTO AGUILAR: Saludos en ambos. Entrada: Casi lleno. En el paseillo se leyó el manifiesto a favor de los toros primero en Euskera y luego en Castellano. Saludó en banderillas Juan Navazo y Curro Javier.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando