El banderillero colombiano Ricardo Santana fue dado de alta este miércoles y por fin abandona la Clínica Imbanaco de Cali (Colombia) donde se encontraba ingresado. Tras más de seis meses de ingreso hospitalario, el subalterno puede regresar a casa junto a su familia para seguir recuperándose de la grave cogida que sufrió en la última Feria del Café de Manizales (Colombia) del pasado mes de enero.
"Recibimos este momento con inmensa alegría y profundo agradecimiento, en primer lugar a Dios, por los innumerables milagros que ha obrado en su vida, y también al invaluable equipo humano de la Clínica Imbanaco por su profesionalismo, dedicación y el cuidado brindado durante todo este tiempo", afirma su familia.
En los próximos días, Ricardo Santana continuará su tratamiento mediante atención domiciliaria con el acompañamiento de las distintas especialidades médicas que lo atendieron durante su hospitalización. "Este paso representa un avance significativo en su proceso de recuperación. Ricardo mantiene un gran ánimo y está esperanzado en su rehabilitación para lograr una mejoría nutricional con el objetivo de cerrar, en los próximos días, la última úlcera pendiente por sanar", señala el comunicado.
"Agradecemos de todo corazón a nuestras familias, amigos, compañeros y aficionados por el apoyo constante, su cariño incondicional y, sobre todo, por habernos tenido presentes en sus oraciones durante estos seis meses tan desafiantes", dice su entorno.