El novillero Sergio Rollón continúa ingresado en la UCI -y ahí seguirá en las próximas horas- del hospital La Paz de Madrid tras el gravísimo percance que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Valdetorres de Jarama. Su apoderado, Luis González, explica a Aplausos la valoración que han emitido los médicos esta mañana sobre el estado de la cornada. "Su evolución es favorable aunque continúa en la UCI a pesar de que se había barajado la posibilidad de trasladarlo a planta. Esta mañana le han hecho unas pruebas y análisis de sangre. Y le han aplicado una media de compresión porque la pierna no termina de regar bien. Incluso no se descarta que le tengan que operar otra vez. Hoy -por este lunes- se le ha inflamado mucho la pierna y eso es porque no circula bien la sangre".
Tanto Luis González como el entorno más próximo a Sergio Rollón han podido visitarlo en la UCI. Pese a la gravedad del percance, su apoderado asegura: "Está despierto desde ayer -domingo-, incluso estuvo viendo los toros y desde aquí agradece los brindis y las muestras de cariño recibidas. Está bien, dice que no le duele la pierna y que quiere volver a torear cuanto antes".
Cabe recordar que Sergio Rollón recibió una cornada "en el triángulo de Scarpa, con hemorragia severa, de dos trayectorias: una lateral y otra inferior que afecta tanto a la arteria como a la vena femoral".