Antonio Ferrera, que sustituía a Arturo Macías, se ha alzado como máximo triunfador del último festejo de la feria vallisoletana de Íscar y ha cortado tres orejas de un flojo encierro de Peralta. Padilla paseó un trofeo y Joselillo fue ovacionado.
Ferrera se llevó el mejor lote y, con él, dibujó el toreo al natural. Su primero, noble pero de poco motor, y su segundo, franco aunque de justa fortaleza, pemitieron al extremeño sacar la faceta más artista y pinturera de su tauromaquia. Padilla pudo acompañar al extremeño por la puerta grande, pero falló a espadas en el que abrió plaza. En sus dos toros conectó con facilidad con los tendidos, sobre todo en los tercios de banderillas. Por su parte, Joselillo, con el lote más deslucido, hizo un esfuerzo por sacar agua de un pozo seco.
Íscar (Valladolid), 2 de agosto de 2010. Toros de Peralta, de poco fuelle en general. Mejores fueron 2º y 5º. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación tras petición y oreja con petición de otra; ANTONIO FERRERA: Oreja tras aviso y dos orejas; JOSELILLO: Silencio y ovación. Entrada: Media plaza.
Ferrera pasó como un ciclón. (Foto: José Salvador)
