El subalterno Diego Ramón Jiménez, de la cuadrilla de Pablo Aguado, tendrá que pasar por el quirófano debido a un "traumatismo en miembro superior derecho con deformidad, dolor e impotencia funcional en la muñeca derecha de pronóstico grave" tras haber sido arrollado por el tercer toro de Garcigrande en la plaza de toros de Marbella tras haber sido arrollado por el tercer toro de Garcigrande mientras realizaba labores de brega durante el tercio de banderillas.
El lidiador pasó a la enfermería por su propio pie visiblemente lesionado y doliéndose de la muñeca derecha y antebrazo, donde le ha sido colocada una férula de inmovilización según indica el parte médico.
Diego Ramón Jiménez fue volteado cuando el astado no obedeció al toque del capote, arrancándose hacia el cuerpo del banderillero, que fue arrollado y al caer al suelo pareció lesionarse en la muñeca derecha, de la que se dolía cuando se retiraba del ruedo. El parte médico completo es este:
PARTE MÉDICO DE DIEGO RAMÓN JIMÉNEZ: Traumatismo en miembro superior derecho tras la lidia del tercer toro. Deformidad, dolor e impotencia funcional en la muñeca derecha. Se realiza reducción cerrada e inmovilizacion con férula antebraqueal consiguiendo reducción de la deformidad. Se administra analgésico y es trasladado a centro hospitalario para estudio radiológico. Pronóstico grave. Se prevee cirugía.