Talavante cuajó a placer al quinto, un gran toro de Garcigrande al que firmó un faenón desde el inicio de rodillas. Temple, mando y ligazón en una faena de ensueño del extremeño con la que bramó el público de Beziers. Gran estocada y dos orejas con petición de rabo en una de sus faenas del año 2025. Mereció más el enclasado garcigrande, echando de menos una vuelta al ruedo.
Buen saludo de Talavante al segundo, al que quitó por tafalleras y chicuelinas Olsina. El extremeño hizo un esfuerzo con un toro reservón al que logró extraer muletazos de mérito. El uso del descabello le dejó sin premio.
Tuvo transmisión el cuarto, al que Castella cuajó de principio a fin en una labor de mando especialmente sobre la derecha. Por el pitón izquierdo no respondió con el mismo recorrido, lo que obligó a Castella a acortar distancias pasándose muy ceñido al garcigrande en un auténtico arrimón. Espadazo y dos orejas.
Antes Castella recibió con templadas verónicas en un vistoso saludo al primero, al que después firmó un variado quite por ajustadas chicuelinas y saltilleras. Brindó el diestro francés al alcalde de Beziers una labor templada que comenzó con pases por alto ante un toro noble y con recorrido al que también instrumentó naturales de buena factura. Mató de estocada defectuosa y eso le hizo perder premio, llegando a sonar un aviso, siendo finalmente aplaudido.
Con tres largas de rodillas y una verónica saludó Olsina al sexto, cuya faena brindó a su paisano Castella. De rodillas abrió una entregada labor para torear después con largura a un toro que respondió aunque fue perdiendo el ímpetu. Oreja.
Luego Olsina se hizo aplaudir en el recibo a la verónica del tercero, con el que comenzó su faena con pases cambiados emocionantes y sometiéndolo sobre la derecha ante un toro con clase y recorrido que acabó perdiendo fuelle cuando lo toreaba al natural. Concluyó acortando distancias y con ceñidas manoletinas. El uso de dos descabellos hizo que todo quedara en palmas.
Beziers (Francia). Jueves 14 de agosto de 2025. Toros de Garcigrande. Sebastián Castella, palmas tras aviso y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y dos orejas con petición de rabo; y Carlos Olsina, palmas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Sonó la Marsellesa al romperse el paseíllo. El público obligó a saludar a la terna al finalizar el paseíllo.