El CGE avala regular esta Fiesta

Limitan los correbous en Cataluña

Redacción APLAUSOS
martes 10 de agosto de 2010

Con esta normativa se impedirá que municipios que no tengan tradicionalidad celebren esta fiesta El Consejo de Garantías Estatutarias ha avalado la proposición de ley para regular los correbous en Cataluña, que el PP llevó a este órgano por considerar que limitar la celebración de estos festejos taurinos a localidades con tradición podía topar con el principio de autonomía local y ser discriminatoria para algunos municipios.

En su dictamen, el consejo recalca que no se impediría seguir celebrando "correbous" en los municipios de Cataluña que, hasta ahora, hayan disfrutado de esta fiesta tradicional.

Según el PP, con la entrada en vigor de esta normativa se podría impedir que municipios con tradición de "correbous" celebren estos festejos al no coincidir exactamente con los días de una fiesta tradicional, o bien que entes locales sin tradición de "correbous" puedan implantar en un futuro este tipo de fiestas.

La decisión del PPC de llevar la proposición de los "correbous" al Consejo de Garantías impidió que ésta se aprobase en el último pleno de esta legislatura como querían los grupos promotores de esta iniciativa, y provocó cierto enfado entre los protaurinos de CiU, que como pago se abstuvieron hace unos días en la votación que acabó con la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

El objeto de la ley es establecer los requisitos y las condiciones que han de cumplir estas fiestas tradicionales en las fechas y localidades catalanes donde tradicionalmente se celebran "con la finalidad de garantizar los derechos, los intereses y la seguridad de los participantes y del público, y a la vez la protección de los animales".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando