FERIA VIRGEN DEL PRADO

El oficio de El Cid y un vibrante Emilio de Justo destacan en Ciudad Real

Julio César Sánchez
sábado 16 de agosto de 2025

El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a un buen toro de Juan Pedro Domecq, al que cuajó a la verónica y en dos vibrantes tandas iniciales por el pitón derecho antes de que el toro se parara. Esta vez la espada viajó certera y a sus manos fue la primera oreja de la tarde.

El bravo segundo, que metió la cara con clase y emoción, permitió a Emilio de Justo interpretar una faena arrebatada tanto con capote como con muleta, destacando dos vibrantes tandas de derechazos. El extremeño fue dramáticamente cogido al entrar a matar aunque sin resultar calado, aparentemente. No obstante, pasó a la enfermería tras pasear las dos orejas concedidas.

Marco Pérez quedó prácticamente inédito en el tercero, que renunció a acometer en el último tercio a pesar de la insistencia del matador salmantino, que lo tumbó al tercer intento.

El cuarto fue una pintura con estampa pero de escaso contenido en cuanto a bravura. El Cid tan solo pudo gustarse meciendo el capote a pies juntos, aunque a la postre le arrancó una oreja en base a un trasteo tesonero bien rematado con la espada.

Emilio de Justo regresó de la enfermería para vérselas con un mulo que topaba más que embestía y frente al que abrevió. Fue silenciado.

Marco Pérez exprimió al máximo al soso sexto, que se movió con escaso celo. La chispa la puso el torero en una labor meritoria y técnicamente perfecta. Acertó con la espada a la segunda y cortó una oreja.

Ciudad Real. Sábado 16 de agosto de 2025. Toros de Juan Pedro Domecq. El Cid, que sustituyó a Cayetano, oreja y oreja; Emilio de Justo, dos orejas y silencio; y Marco Pérez, palmas y oreja.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando