Zulueta le ganó terreno al segundo a la verónica, que no terminó de desplazarse, llevándolo luego al caballo en un vistoso galleo. Fue pronto y repetidor en la muleta del sevillano, que sometió en redondo en el centro del ruedo a un enclasado utrero al que toreó al ralentí y con profundidad al natural en tres tandas de enorme sabor y torería. Cerró con ayudados por alto de categoría coronando la obra de una buena estocada. Tardó en doblar el astado y fue premiado con una oreja tras aviso.
No permitió el lucimiento con el capote a Zulueta el bajo que hizo quinto. Por alto abrió su faena el sevillano tras un brindis al público sacándolo a la segunda raya. Muy templado, Zulueta lo toreó en las dos primeras tandas aunque ahí el utrero de La Purísima comenzó a blandear. Lo intento luego por el pitón izquierdo pero no tuvo recorrido, por lo que Zulueta no tuvo opción a pesar de su buen hacer. Importante estocada y ovación tras leve petición.
Un armónico novillo de La Purísima abrió las Corridas Generales. Muy dispuesto salió Sergio Sánchez, que lo recibió a la verónica rodilla en tierra. Se empleó en el tercio de varas y quitó por delantales Zulueta. Tuvo sabor un torero inicio ante un novillo con clase y noble al que el extremeño lo toreó con temple en los medios logrando los mejores pasajes al natural. Fue desarmado volviendo sobre la derecha y rematando con circulares y manoletinas de cierre. Una estocada al segundo intento le privó de premio siendo ovacionado tras aviso y el novillo, ovacionado en el arrastre.
A portagayola se fue Sergio Sánchez a recibir al cuarto, al que quitó con ajuste por chicuelinas luego Zulueta. Rompió a llover en el tercio de banderillas y Sánchez brindó al público una faena que inicio de rodillas en el tercio muy dispuesto. Sin embargo, en la segunda serie al astado le costó más. A partir de ahí Sánchez intentó hacerlo romper con voluntad concluyendo por circulares. Estocada casi entera al tercer intento. Silencio.
Martín Morilla pechó con un novillo que llegó a la muleta agarrado al piso. Lo intentó el novillero frente a un astado noble pero aplomado al que consiguió extraer con mérito una serie sobre la derecha y otra al natural terminando en cercanías. Falló con los aceros y fue ovacionado tras dos avisos. Con el deslucido sexto Martín Morilla anduvo firme pero su esfuerzo no sirvió para sacar rédito antes de volver a errar con la espada.
Bilbao. Lunes 18 de agosto de 2025. Novillos de La Purísima, de juego desigual. Destacaron los buenos primero y segundo. Sergio Sánchez, ovación tras aviso y silencio; Javier Zulueta, oreja tras aviso y ovación tras leve petición; y Martín Morilla, ovación tras dos avisos y silencio. Entrada: un cuarto de plaza.