Dos localidades de la provincia de Guadalajara anuncian corridas de toros para celebrar distintas efemérides: en Torija se inaugurará un nuevo coso taurino con la presencia del matador Jesulín de Ubrique, mientras que Daniel Luque hará el paseíllo en la plaza de Sacedón, que cumple 100 años.
La nueva plaza de toros de Torija acogerá, coincidiendo con sus fiestas locales, el primer paseíllo de su historia el próximo 10 de septiembre con el rejoneador Andy Cartagena y los diestros Jesulín de Ubrique y Fernando Tendero.
El edifico tendrá una estructura de doce metros de altura de prefabricado en hormigón y contará con un ruedo de 45 diámetro, cinco corrales, ocho chiqueros, un desolladero, sala de curas y reanimación, además de capilla.
El nuevo recinto tendrá una aforo de unas 3.000 localidades (1.500 plazas más con respecto a la plaza portátil que hasta ahora acogía los actos taurinos), y estará habilitado para poder celebrar cualquier tipo de espectáculo cultural, deportivo o de otra índole.
Además, en los bajos del mismo se han habilitado quince locales que podrán ser alquilados a bajo coste. Por su parte, el domingo 29 de agosto, la plaza de toros de Sacedón celebrará un festejo con toros de Saboya, para Eugenio de Mora, Daniel Luque y Chechu, con motivo del centenario del coso.
La nueva plaza de Torija.
