CUÉLLAR

Colombo y El Galo, orejas de una interesante corrida de Partido de Resina

Cristian Zamarrón
lunes 01 de septiembre de 2025
Venezolano y mexicano obtuvieron premio del tercero y quinto, respectivamente, mientras que Sánchez Vara dio una vuelta al ruedo en su primero; buena corrida de los antiguos Pablo Romero, de impecable presentación

El segundo encierro de Cuéllar nada tuvo que ver con el primero, los de Partido de Resina hicieron honor a su fama y complicaron las labores de campo a los caballistas. Por la tarde, en el patio de cuadrillas del coso cuellarano aguardaban tres gladiadores a la espera de las bestias; Francisco Javier Sánchez Vara, que sustituía a Juan de Castilla, Jesús Enrique Colombo y André Lagravere.

Abrió plaza un toro de Partido de Resina ovacionado por el respetable por su impecable presencia. Lo recibió Sánchez Vara con el capote, se lo sacó a los medios y lo remató con una aplaudida media. Tras el tercio de varas, Sánchez Vara invitó a sus compañeros de terna, Jesús Enrique Colombo y André Lagravere, a banderillear. El guadalajareño brindó al público y efectuó una lidia de "poder a poder" ante el de Partido de Resina. Lo mató de una estocada en el tercio. Tras una leve petición de oreja, que el presidente no atendió, dio una vuelta al ruedo.

Tras el recibo con el capote y el paso por el caballo de picar, invitó Jesús Enrique Colombo a sus compañeros de cartel a poner banderillas. Empezó la lidia el venezolano sacándose a su oponente a los medios, rematando con un pase de pecho. Sonó la Banda Municipal de Música de Cuéllar, impecable en lo que va de feria. Lo mató de media estocada en el tercio y saludó una ovación.

Recibió a su primero André Lagravere sacándoselo a los medios. Volvieron a parear los tres componentes de la terna. André Lagravere brindó al respetable y se entregó ante el de Partido de Resina. "El Galo" basó la lidia en la mano derecha mientras empezaba a soplar una ligera brisa en el coso cuellarano. Se tiró a matar por derecho, el de Partido de Resina rodó y el mexicano paseó una oreja.

El cuarto, bien armado y cuajado, fue ovacionado de salida. Sánchez Vara lo recibió con un bonito ramillete de verónicas. Tras el tercio de varas fue el propio guadalajareño quien lo pareó. Sánchez Vara inició la lidia sacándose al de Partido de Resina a los medios. Sin miramientos, se puso a torear al natural en el centro del ruedo. Ofreció surtidas tandas de derechazos. Después de un pinchazo, lo mató de una estocada y fue ovacionado. Hubo una leve petición de oreja que el presidente no atendió.

Jesús Enrique Colombo se lució por chicuelinas ante el quinto de la tarde. Tras el tercio de varas fue el propio venezolano el que lo pareó. Colombo se lució por derechazos en los medios ante su rival. Sobresalió un pase de pecho al final de la faena. Tras un pinchazo, lo mató de una estocada y paseó una oreja tras aviso.

El sexto fue otro pavo, con mucha cara, excelentemente presentado. André Lagravere lo recibió de capa. Tras el tercio de varas, fue el propio mexicano quien puso los palos. Brindó al respetable cuellarano y se sacó al de Partido de Resina a los medios. Basó su faena en series de derechazos y naturales intercalados. Lo mató de una estocada en el tercio y escuchó una ovación.

Cuéllar (Segovia). Lunes 1 de septiembre de 2025. Toros de Partido de Resina, excelentemente presentados y de buen comportamiento. Destacaron 3°, 4°, 5°, en especial, y 6°. Sánchez Vara, que sustituía a Juan de Castilla, vuelta al ruedo y ovación con saludos; Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos y oreja tras aviso; y André Lagravere, oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

Cristian Zamarrón
Cristian Zamarrón

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando