Enrique Ponce fue homenajeado ayer en La Coruña con motivo de sus veinte años de alternativa en un acto celebrado en el hotel Meliá María Pita al que asistieron el alcalde de la ciudad, Javier Losada, y el concejal de Fiestas, Carlos González-Garcés.
El torero fue el gran protagonista de la velada, en la que El Corte Inglés hizo entrega de los trofeos de la feria taurina de La Coruña del año pasado. Ponce pronunció su conferencia 'El Toreo, el arte entre las artes', en la que muestra la relación de la tauromaquia con otras expresiones artísticas.
Su discurso fue seguido con gran interés por el numeroso público asistente, que pudo conocer las numerosas conexiones entre el toreo y otras artes y adentrarse en un universo de grandes nombres de la cultura que estuvieron y están vinculados a través de sus creaciones con la tauromaquia.
Como colofón al acto, El Corte Inglés le hizo entrega de un galardón en reconocimiento a sus veinte años de alternativa y, además, reconoció las actuaciones del pasado año en La Coruña de Morenito de Aranda -triunfador-, Ambel Posada -mejor estocada-, Fernando Peña -mejor ganadería-, El Fandi -mejor par de banderillas- y Luis Miguel Leiro -mejor puyazo-. Además, Antonio Tejero fue galardonado por su trayectoria como torero de plata.
