Matías Tejela y Daniel Luque, con una oreja de peso cada uno, han protagonizado los mejores momentos del festejo celebrado esta tarde en Bayona, en el que se lidió un complicado y exigente encierro de Alcurrucén con el que Alejandro Talavante tuvo que conformarse con saludar desde el tercio en sus dos turnos.
El primer trofeo de la tarde fue a parar a las manos de Daniel Luque. El sevillano toreó cargando la suerte a la verónica, quitó por toreros delantales y ejecutó una labor de más a menos, igual que fue el comportamiento del toro. Lo mejor llegó toreando en redondo con la mano derecha y, tras un final de toreo por bajo y media estocada y descabello, obtuvo la oreja. El sexto, sin duda el peor alcurrucén de la corrida, un toro complicado, que se quedaba debajo de los vuelos de los engaños y se revolvía con peligro, le impidió redondear aunque, de nuevo, anduvo meritorio.
El otro apéndice lo paseó del cuarto Matías Tejela. Parecía que el lucimiento iba a ser imposible dada la complicada condición del toro, pero, tras un segundo tercio en el que brillaron con luz propia Carlos Ávila, en la brega, y Javier Gómez, con los palos, Tejela se mostró firme, decidido y valiente y extrajo muletazos de mucha importancia. Gustó mucho al natural y, tras una efectiva estocada, paseó una oreja de ley. El primero llegó violento y rebrincado al último tercio y el alcalaíno cumplió con profesionalidad.
Alejandro Talavante no acabó de conectar con el público ante el manejable segundo y con el quinto, incierto y abanto, de poco recorrido, se sacó la espina y se mostró inteligente y torero hasta que el animal se paró. Después estropeó todo con la espada.
Bayona, 6 de agosto de 2010. Toros de Alcurrucén, complicados y exigentes en general. MATÍAS TEJELA: Saludos y oreja; ALEJANDRO TALAVANTE: Saludos y saludos tras aviso; DANIEL LUQUE: Oreja y silencio. Entrada: Más de un tercio.
Luque paseó un merecido trofeo. (Foto: Berho)
