Con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos y en honor de su Patrona la Virgen de las Virtudes, la población alicantina de Villena ha organizado para el día 7 de septiembre su tradicional corrida de toros. Este año la encargada de organizar el festejo en colaboración con el Ayuntamiento es la empresa Espectáculos Gaditanos (Hnos. Lozano) que ha programado un cartel en el que, según informa nuestro compañero José María Jericó, con toros de El Cortijillo harán el paseíllo los matadores de toros Juan José Padilla, Rubén Pinar y Alejandro Esplá.
Por otro lado, los miembros de las Peñas Taurinas Villenense y “El Callejón” junto a la alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, visitaron las obras de reconstrucción de la plaza de toros. Obras que, tal y como pudieron comprobar, se están realizando a buen ritmo y dentro de los plazos previstos. La obra, que con un presupuesto de 15 millones de euros financiados íntegramente por la Generalitat Valenciana, según figuraba en el programa del PP en las anteriores elecciones a la alcaldía de la ciudad, podrá ser inaugurada con la corrida que se celebre el 7 de septiembre del 2011.
La plaza de toros de Villena tendrá carácter multiusos y contará con un aforo de unas 4.500 localidades y tendrá un parking en su subsuelo con capacidad para unos 250 vehículos, así como ascensor y localidades especiales para minusvalidos.
