SECUENCIA FOTOGRÁFICA Y PARTE MÉDICO

Joao d'Alva, cornada en la espalda con orificio de entrada y salida de 10 y 20 cm con rotura de musculatura paravertebral

Redacción APLAUSOS
miércoles 10 de septiembre de 2025
El novillero portugués sufrió una feísima cogida tras ser cogido por el primer novillo de Cuadri, que lo hirió de manera muy certera

El novillero Joao d'Alva ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra de una "grave cornada en la región lumbo sacra derecha con doble orificio de entrada y salida con una profundidad de unos 10-20 cm de extensión que le ha producido la rotura de toda la musculatura paravertebral y un varetazo superficial en el muslo izquierdo".

Así lo ha manifestado el doctorCarlos López, cirujano jefe de este coso ante los micrófonos de OneToro TV añadiendo que "está estable, se ha hecho un control de la hemostasia, se ha higienizado la zona con varias maniobras quirúrgicas, se ha puesto un drenaje y se le ha derivado al hospital para estudio de imagen, control evolutivo y de antibióticos".

El novillero portugués, que fue herido de manera muy certera por el primer novillo de Cuadri, siendo prendido en una feísima cogida, cayendo al suelo con evidentes gestos de dolor y hemorragia y sin poder moverse, tuvo que ser trasladado al hospital en la camilla boca abajo. Así lo explicaba el galeno tras la operación: "La cogida ha sido muy espectacular, para pasarla en moviola, pero Joao d'Alva ha tenido suerte. Ha tenido que ser trasladado al hospital boca abajo en la camilla porque la herida ha sido en la región lumbar, hay que tener en cuenta que se le ha puesto unos apósitos hemostáticos compresivos que abultan mucho y la musculatura paravertebral está destrozada por el asta del toro".

En cuanto al varetazo del muslo izquierdo, el doctor ha señalado que "en la pierna tiene un varetazo superficial en el muslo izquierdo que ha sido cuando le ha enganchado al final, pero ahí no tiene ningún problema".

PARTE MÉDICO DE JOAO D'ALVA: "Policontusionado durante la lidia, con una cornada en región lumbo-sacra derecha, con orificio de entrada y salida y rotura de la musculatora paravertebral. La cornada tiene 10 centímetros de profundidad, y 20 centímetros de extensión (ya que tiene entrada y salida). Durante la intervención, se ha procedido a limpieza, necroseptomía y control de hemostasia, siendo trasladado al Hospital de Toledo".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando