La corrida de rejones llenó la plaza en la séptima de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete. El primer toro de Los Espartales galopó tras el primer rejón de castigo de Sergio Galán, sustituto de Andy Cartagena. Destacó en el primer pasaje de banderillas, luego bajó el nivel de la faena que nunca se fue arriba en las siguientes farpas, de manera que la actuación de Galán no llegó a alcanzar la notoriedad del triunfo. El rejón de muerte quedó trasero.
Diego Ventura alborotó los tendidos con su magna y magnífica faena ante un buen toro de Los Espartales que hizo segundo. Dejó llegar mucho al toro y de forma ajustada y muy técnico desarrolló los primeros momentos de su sobresaliente actuación en colocación de los rejones con Quirico anunciando el momento más culminante en esta ocasión con Lío y dos quiebros espléndidos y espectaculares. El momento cumbre de la faena luego con Brillante con las cortas al violín y tras un rejón de muerte muy eficaz cortó dos orejas. Magnífico Ventura.
Lea Vicens se encontró con otro colaborador toro de Los Espartales. La faena de la francesa no pasó de discreta con desajustes en la colocación, tropezando en algún momento el toro al caballo. Tuvo que echar pie a tierra tras rejón de muerte y tras tres descabellos escuchó palmas.
El cuarto, un torazo de 647 kilos, dio buen juego, astado colaborador para el ortodoxo rejoneo de Sergio Galán, cuya faena tuvo dos partes bien diferenciadas: la primera en un tono menor por el desacierto a la hora de colocar banderillas, luego mejorando con Bambino con quiebros y banderillas, y al final con Lío al colocar a dos manos un par de banderilllas. Dos rejones de muerte muy traseros y un descabello pie a tierra.
Otra actuación muy importante logró Diego Ventura ante el buen quinto. El sevillano se dejó llegar mucho al toro en los momentos iniciales de la faena, en la que tuvo un fallo estrepitoso al colocar una banderilla. Enseguida superó el momento ejecutando quiebros inverosímiles colocando bien las banderillas. Con Bronce y sin cabezada ni riendas llegó el momento álgido, el más importante de la superior faena acertando de pleno al colocar banderillas a dos manos. Tras pinchazo, acertó de pleno con el rejón de muerte. Cortó dos orejas en esta nueva magistral actuación.
El sexto fue un buen toro que mostró de salida fijeza y celo. Lea Vicens cuajó una faena de buen tono y acierto en la colocación de rejones y banderillas. Rejón de muerte trasero y luego tres descabellos pie a tierra. Fue el hándicap de su actuación.
Albacete, domingo 14 de septiembre de 2025. Toros de Los Espartales, bien presentados y de buen juego. Sergio Galán, que sustituyó a Andy Cartagena, palmas y ovación con saludos tras aviso; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; y Lea Vicens, palmas y palmas. Entrada: Lleno.