El banderillero algecireño Francisco Javier Sánchez Araujo, perteneciente a la cuadrilla de Pablo Aguado, ha recibido el alta médica este domingo tras evolucionar favorablemente de la lesión sufrida el pasado viernes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El percance tuvo lugar durante la primera corrida de la Feria de San Miguel, cuando el sexto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, lo alcanzó al salir del segundo par de banderillas. El subalterno fue trasladado tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros al hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, donde ha permanecido ingresado.
"Me han dado el alta esta mañana. Afortunadamente, no ha habido complicaciones en estos días", señala Sánchez Araujo. "El doctor Mulet ha comprobado que la herida presenta un buen aspecto. Ahora me ha recomendado realizar ejercicios suaves de movilidad para recuperar la fuerza muscular en la pierna lo antes posible", detalla.
De acuerdo con el parte médico inicial, el torero presentaba "una herida de 10 centímetros en el borde medial de la cara interna del muslo izquierdo, con trayectoria ascendente, dislacerando la musculatura del vasto interno, sin lesiones asociadas de vasos sanguíneos". Además de la cornada, también sufrió traumatismos en el costado derecho y en la región mastoidea, con hematoma incluido.