ENFERMERÍA
Foto: MateoFoto: Mateo

Retiran la intubación y la sedación a Samuel Navalón

José Ignacio Galcerá
jueves 02 de octubre de 2025
El torero de Ayora, que sigue en la UCI, está despierto y sin la ayuda respiratoria desde hace varias horas

Las buenas noticias se han hecho esperar pero por fin han llegado desde el Hospital Universitario La Ribera de Alzira (Valencia). A primera hora de este jueves, los médicos que atienden a Samuel Navalón le han retirado la intubación y la sedación al torero de Ayora, que continúa en la UCI pero ya despierto y sin la ayuda de la respiración artificial.

Nemesio Matías, apoderado del torero, ha confirmado la noticia a Aplausos. "Samuel está despierto y parece que va dando pasitos adelante, le han quitado la sedación y la intubación; ya lleva varias horas sin ellas. Está acompañado de su familia, ya que las visitas a la UCI están restringidas". Fuentes próximas a la familia han comentado también a este medio la entereza demostrada por Samuel a pesar de la dureza y los momentos angustiosos que tiene que superar.

Samuel Navalón sufrió este pasado domingo uno de los percances más graves de 2025, sobrecogiendo al mundo del toro y causando gran preocupación por su estado. El torero de Ayora fue cogido de manera dramática al poner un par al quiebro a un utrero de Carmen ArroyoNavalón sufrió una profunda cornada en el cuello que le rompió el músculo esternocleidomastoideo.

Navalón fue sometido a una compleja intervención en la que participaron cuatro cirujanos, entre ellos un especialista vascular, dadas las dimensiones de un percance del que sin embargo los doctores califican como "milagroso" quedando el pitón a escasísima distancia de arterias y venas vitales, tal y como afirmaba este lunes a este medio Nemesio Matías: "La doctora nos dijo que es un milagro, la cornada ha pasado muy cerca de la yugular; ha vuelto a nacer".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando