El novillero Alberto Donaire, que ha sido sometido a una reversión de colostomía, ha recibido el alta médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. La intervención ha sido todo un éxito y su evolución es satisfactoria. El novillero, que continuará con la recuperación en su domicilio, volverá a una revisión con los cirujanos que le intervinieron, los doctores Luis Sabater y David Moro.
Cabe recordar que Alberto Donaire sufrió el 6 de octubre de 2024 en la plaza de toros de Valencia uno de los percances más graves de la pasada temporada cuando un novillo le propinó una cornada "por empalamiento y desgarro con rotura de esfínteres de ano". Fue ahí cuando comenzó un largo calvario para el espada riojano afincado en Valencia, a quien esa misma noche se le practicó una colostomía para diferir la evacuación y evitar el paso de las heces hacia el ano tras la reparación del gran desgarro de esfínteres que produjo la grave cornada por empalamiento.
Alberto Donaire prefirió afrontar esta temporada con la colostomía, que por fin ha sido revertida tras finalizar con sus compromisos profesionales.