Muy serio el cuarto, que le rajó el capote a El Mene de salida en la tercera verónica. Puso en suerte El Mene al utrero galleando por chicuelinas protagonizando un buen tercio de varas Pedro Iturralde. Quite de Tomás Bastos por verónicas y gran par de Pablo García en banderillas. El Mene firmó una importante faena al natural de menos a más que no rubricó con los aceros. Le pidieron la oreja que fue concedida e incluso la segunda, pero el palco no atendió la petición.
Abrió plaza un novillo de Brazuelas noble con el que El Mene dibujó buenas verónicas. Tomás Bastos aprovechó su turno de quite luciéndose por tafalleras. El Mene tuvo delante a un utrero manso y huidizo ya desde que abrió la faena en tablas. Trató de sujetarlo el aragonés extrayendo series con limpieza sobre ambas manos en una labor en la que no tuvo opción ante un astado deslucido. Estocada contraria. Silencio.
Con más remate y cuajo, el segundo echó las manos por delante en el capote de Tomás Bastos. Buen quite de Pedro Luis por verónicas al que replicó Bastos por ajustadas chicuelinas. Ante un novillo informal pero que transmitió y fue a más, el portugués logró imponerse en una faena que fue adquiriendo profundidad en los muletazos. Cerró por ceñidísimas bernadinas antes de despenarlo de una estocada trasera efectiva siendo premiado con una oreja.
Volvió a brillar Bastos con el capote a la verónica en el saludo al quinto. Bastos le brindó la faena a Aarón Palacio para comenzar con un vistoso inicio con trincherillas y naturales de gran belleza. Fue informal el astado embistiéndo mejor al principio, al que Bastos le extrajo muletazos de excelente factura. Con el novillo a menos, se metió entre los pitones en un arrimón antes de dejar una estocada tendida y caída.
Muy serio y con hechuras de toro, al serio tercero Pedro Luis lo saludó con una larga cambiada en el tercio. Se le venció luego en los lances y no pudo lucirse de capa. Tomó al relance los puyazos el de Toros de Brazuelas quedando crudo. Quitó por delantales El Mene antes del buen tercio de banderillas que protagonizaron José Luis Triviño y Pascual Mellinas. Con pases cambiados en los medios empezó el trasteo el peruano de forma emocionante logrando series de temple con la derecha seguidamente. En ese punto se fue a tablas y Pedro Luis supo extraerle una buena serie de naturales. Se fue agriando el utrero y el peruano le plantó cara con valor y firmeza. No se lo puso fácil tampoco en la suerte suprema y falló con los aceros. Silencio tras aviso.
Tuvo clase pero falta de fuerzas el sexto de Brazuelas ya desde su salida. Pedro Luis fue toreando sin obligarlo hasta apretarlo por abajo pero cuando la faena rompió al natural el astado se paró. Concluyo por manoletinas y volvió a fallar con la espada.
Zaragoza. Sábado 4 de octubre de 2025. Novillos de Toros de Brazuelas. El Mene, silencio y oreja con petición de la segunda; Tomás Bastos, oreja y ovación; y Pedro Luis, que sustituía a Julio Norte, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio.