La divisa propiedad de la familia Uranga ha concluido una temporada de impresionante bravura y regularidad. Hierro con vitola de espectáculo en todos los tercios, Pedraza de Yeltes ha potenciado las virtudes del toro clásico de Aldeanueva, dotando a sus ejemplares de una personalidad propia: envergadura en las hechuras y fondo bravo, conjugando la entrega en varas y la profundidad en la muleta. Ganadería en fase de crecimiento, ha lidiado dos corridas de alta nota en Dax y Azpeitia y se ha llevado a sus vitrinas el premio al toro más bravo de la feria de Salamanca.
- “La temporada ha sido muy positiva y triunfal, pero no debemos olvidar que somos una ganadería nueva, que continuamos en la línea de depuración de vacas y que, por lo tanto, seguimos en creación y crecimiento”
- “Los toros buenos y bravos que hemos lidiado no sólo han permitido el disfrute del público en todos los tercios y recuperar la esencia de la suerte de varas, también han permitido el triunfo de los toreros”
- “Dentro de una corrida de Pedraza hay toros encastados, toros bravos, toros de mucha clase y toros complicados como le salen a todos los ganaderos del mundo”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1932
(Foto: André Viard)
