El torero sevillano Borja Jiménez ha sido el gran protagonista de las Jornadas Taurinas de Béziers (Francia), una cita que ha reunido a la afición local durante dos intensos días de actividades culturales y homenajes en torno a la tauromaquia.
Este jueves tuvo lugar un encuentro con jóvenes en el Círculo Taurino Biterrois, donde más de doscientos aficionados llenaron el salón para escuchar el testimonio personal del torero, en el que hizo un repaso a su trayectoria, centrándose en estos últimos años en los que ha conseguido cotas altas en la profesión. El acto estuvo organizado por el Club Taurino de la Juventud de Béziers y la Federación de Clubes Taurinos de la ciudad.
Dentro de los actos programados, le siguieron una visita a la ganadería de Robert Margé; más tarde Jiménez será recibido oficialmente por el alcalde de Béziers en el Museo Taurino, donde se escenificará el reconocimiento institucional a su labor en los ruedos; mientras que el punto culminante llegará esta noche, durante la tradicional cena de gala, en la que Borja Jiménez recibirá el premio al triunfador de la feria de Béziers 2025.