CARTELES

Roca Rey y Marco Pérez, mano a mano en la inauguración de la plaza ecuatoriana de Machachi

Redacción APLAUSOS
sábado 25 de octubre de 2025
El ciclo consta de dos corridas de toros, una de ellas mixta, y un festival; y se celebrará en los primeros días de diciembre

La plaza ecuatoriana de Machachi, perteneciente al cantón de Mejía, el más cercano a Quito que tiene permitido celebrar festejos taurinos, se inaugurará a primeros de diciembre con una feria que constará de dos corridas de toros y un festival. El empresario y ganadero José Luis Cobo ha construido una plaza que simboliza un paso más en la batalla para mantener la vigencia de la tauromaquia en Ecuador, y no sólo eso, sino que además ha sido capaz de contratar para la ocasión a figuras de primerísimo nivel, tal como viene haciendo en Latacunga desde hace ya bastante tiempo.

Así, el día 4 de diciembre inaugurarán el nuevo coso, con capacidad para más de 3.000 espectadores, los diestros Roca Rey y Marco Pérez, que torearán mano a mano. En la siguiente jornada, el viernes 5, habrá una corrida mixta con El Fandi, Borja Jiménez y Olga Casado, tras su brillante debut en Latacunga este pasado viernes. Por último, el sábado día 6 se celebrará un festival taurino en la que alternarán figuras españolas con toreros ecuatorianos. Los toros y novillos de estos festejos pertenecerán a las divisas de Huagrahuasi y Triana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

MÁS FESTEJOS DEL SÁBADO DE GLORIA

La terna puntúa en Aignan

La terna puntúa en Aignan

Aignan (Francia). Toros de Araúz de Robles. Alberto Lamelas, oreja tras aviso y ovación tras...

Cargando

PREVIA SEVILLA

Morante: reaparecer para resucitar

Morante: reaparecer para resucitar

Sevilla aguarda las horas previas a la reparación de Morante de la Puebla tras la prematura retirada del pasado 12 de octubre y su íntima lucha desde entonces

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando