La Diputación de Málaga celebrará el lunes 10 de noviembre la Gala de la Tauromaquia de Málaga 2025, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial.
En esta ceremonia se entregarán doce trofeos y tres menciones especiales, entre las que destaca el reconocimiento "Diputación de Málaga" a la trayectoria profesional y artística que se otorgará a Javier Conde. Entre los premiados también se encuentran los matadores David de Miranda, Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Diego Urdiales, y el rejoneador Diego Ventura. También destaca un reconocimiento al alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Daniel Artazos, que tuvo una grave cogida el pasado agosto en la Malagueta y aún se está recuperando.
Los novilleros Ignacio Garibay, como triunfador del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, y Julio Méndez, como mejor novillero de la Feria de Agosto, también serán reconocidos. Los hombres de plata Daniel Duarte y Juan Contreras, así como el picador Juan Francisco Peña, también recibirán su correspondiente galardón.
La Diputación de Málaga impulsa la celebración de esta gran fiesta de los toros a través del área de Asuntos Taurinos, con la colaboración de las distintas asociaciones y colectivos taurinos de la provincia para "hacer grande una ceremonia con la que se rinde homenaje al mundo taurino", tal y como ha señalado el presidente, Francisco Salado.
La ceremonia estará guiada por los comunicadores Noelia López y Germán Estela, y contará con la participación de alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga "Ángel Pericet" y del creador artístico malagueño José Carlos Torres.

